sistema de soporte RK para sostener y posicionar

Nuevo: sistema de soporte RK para sostener y posicionar

sistema de soporte

Con el soporte RK es posible integrar y ajustar en los procesos de producción etiquetadoras, dispositivos de visualización/terminales de mando y similares

Máxima estabilidad y orientación flexible para cargas de hasta 60 kg: eso es precisamente lo que ofrece el sistema de soporte RK, ahora incluido en la cartera de productos estándar de RK Rose+Krieger. Como especialista en técnica lineal, técnica de montaje de perfiles, técnica de unión y técnica modular, mostramos una vez más las múltiples posibilidades resultantes de las líneas de producto compatibles entre sí.

El nuevo sistema de soporte de alta calidad resulta ideal para sostener y posicionar aparatos de marcaje, dispositivos de visualización y terminales de mando industriales, como etiquetadoras, lectores ópticos, sistemas de cámara o escáneres 3D, por nombrar solo algunos. La carga respectiva puede alinearse con precisión en el espacio y adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes.


Características:

  • Fácil ajuste manual en vertical y horizontal
  • Husillos de rosca trapezoidal autoblocantes
  • Los elementos de conexión para terminales se pueden seleccionar en horizontal o en vertical
  • Los ejes se pueden fijar en cualquier posición por medio de una palanca
  • Guía de los ejes ajustable
  • Pedestal de aluminio anodizado, con pies de nivelación ajustables
  • Capacidad de carga de hasta 60 kg
Catálogo »
El sistema de soporte RK en detalle. Se puede utilizar de manera flexible y ampliar individualmente. Haga clic para ampliar la imagen.

El sistema de soporte RK en detalle. Se puede utilizar de manera flexible y ampliar individualmente. Haga clic para ampliar la imagen.

Flexible, estable y personalizable

Para ello combinamos seis grupos constructivos diferentes de nuestro amplio abanico de productos modulares: el sólido pedestal en forma de H con pies de nivelación ajustables se ha fabricado con perfiles de aluminio BLOCAN® anodizados y una abrazadera de pie soporte de aluminio (técnica de unión de tubos) para alojar el eje lineal vertical.

El eje, al igual que el brazo horizontal del sistema de soporte, procede del programa de técnica lineal RK: ambos son unidades lineales del tipo E 60 con husillo de rosca trapezoidal autoblocante. Una cuña guía, que sirve como soporte de par, impide de forma fiable la torsión de los ejes. Cada uno de ellos tiene una carrera estándar de 200 mm y se pueden fijar en cualquier posición por medio de una palanca. De ese modo es posible ajustar en dos ejes la carga soportada. El preciso ajuste del brazo en la vertical y de la carga en la horizontal se realiza manualmente mediante volantes. Cada uno de los dos ejes lineales está disponible en dos longitudes: vertical, 1010 mm y 1500 mm, y horizontal, 390 mm y 520 mm.

Para la unión de ambos ejes y como carro guía se utiliza una abrazadera en cruz de aluminio anodizado del programa de productos Solid Clamps. Para alojar la carga en el brazo (eje horizontal) se utilizan también uniones para tubos Solid Clamps. Se puede elegir entre la abrazadera de brida FK 60 y la abrazadera de pie soporte FS 60.

Y, como de costumbre en RK Rose+Krieger, pueden suministrarse muchas otras variantes a petición del cliente. Así, entre otras cosas, es posible adaptar las longitudes de los ejes, las carreras, los alojamientos de las cargas y las ruedas con freno del sistema de soporte a las necesidades y los deseos del cliente. Para ello tiene a su disposición una amplia gama de accesorios del programa de productos RK Rose+Krieger.

Uniones para tubos de RK: el sistema de soporte se puede ampliar sin dificultad

Para conectar tubos de forma estable a la par que desmontable, las uniones de apriete para tubos representan una alternativa económica y extremadamente flexible frente a las costosas estructuras soldadas o de fabricación propia. En función de la carga y del campo de aplicación, RK Rose+Krieger ofrece diferentes soluciones:

La amplia gama de uniones para tubos y la infinidad de combinaciones posibles permite integrar módulos como etiquetadoras, escáneres y sistemas de cámara de un modo rápido y sencillo en los procesos de producción. Al producirse un cambio de modelo o una modificación en el proceso de producción, las uniones de tubos pueden soltarse de nuevo para reajustar la instalación de la manera más sencilla.

Aplicaciones de conectores de tubo

Aplicaciones de conectores de tubo

NUESTRAS MARCAS
contact Contacto