Nuevas guías de deslizamiento con posicionamiento individual

Nuevas guías de deslizamiento con posicionamiento individual

Guía de deslizamiento RK LightUnit-G / telescope

RK Rose+Krieger amplía el programa de sus ejes lineales monotubo para el ajuste manual sencillo con las guías de deslizamiento RK LightUnit-G y RK LightUnit-G telescope. Las características especiales de los nuevos ejes lineales de aluminio son la posición de enclavamiento ajustable del carro guía o del tubo guía, la estructura con peso reducido, la resistencia a la corrosión y el montaje sencillo con una sola herramienta.

El eje lineal monotubo accionado por husillo RK LightUnit se desarrolló especialmente para el ajuste manual sencillo. Dispone de un husillo de aluminio y cojinetes de deslizamiento de plástico. Estos garantizan un diseño con peso reducido, de manera que el carro guía puede desplazarse sin ejercer gran fuerza. RK Rose+Krieger complementa ahora estos ejes lineales monotubo con las guías de deslizamiento RK LightUnit-G y RK LightUnit-G telescope con posiciones de enclavamiento ajustables.

 

Su valor añadido:

  • Sencillez – Montaje con una sola herramienta
  • Flexibilidad – Ajuste individual de los elementos de posicionamiento
  • Versatilidad – Carros guía de libre elección para múltiples aplicaciones
  • Rápida disponibilidad – Todos los componentes disponibles en almacén
  • Compatibilidad – Múltiples variantes de conexión con uniones para tubos RK
Folleto RK LightUnit »
Características de producto de la guía de deslizamiento RK LightUnit-G

Características de producto de la guía de deslizamiento RK LightUnit-G

Características de producto de la guía de deslizamiento RK LightUnit-G telescope

Características de producto de la guía de deslizamiento RK LightUnit-G telescope

Función de enclavamiento ajustable

El perfil guía de aluminio de la RK LightUnit-G puede cortarse a medida hasta una longitud de 1500 mm. Para el posicionamiento exacto del carro guía ajustable de forma manual se fijan los llamados elementos de posicionamiento en la ranura del perfil guía en C abierto. Al desplazarlo, el perno de retención del carro guía encastra automáticamente en estos elementos de posicionamiento. La diferencia respecto a otras soluciones es que se pueden soltar los elementos de posicionamiento de aluminio en cualquier momento utilizando una llave Allen para después volver a fijarlos en otra posición. De esta forma pueden realizarse tantas posiciones de enclavamiento como se desee sin necesidad de taladrar.

A diferencia de la RK LightUnit-G, el modelo telescópico dispone de un tubo guía que puede posicionarse de forma manual. Además, pueden definirse tantas posiciones de enclavamiento como se desee mediante los elementos de posicionamiento en el perfil guía en C.

 

Uso versátil

Las guías de deslizamiento están concebidas, por ejemplo, para ajustes de formato en líneas de transporte, el posicionamiento de sensores y barreras de luz, topes de sierra, construcción de dispositivos y aplicaciones en las que deba poder realizarse un posicionamiento o regulación de altura sencillos de forma manual. Para la realización de las diferentes exigencias, los carros guía de plástico están disponibles en 3 modelos diferentes. Si la aplicación lo requiere, pueden utilizarse distintos tipos de carros guía en un perfil guía. El usuario puede adquirir por separado todos los elementos individuales de las nuevas guías de deslizamiento. Gracias a este sistema modular pueden combinarse de forma flexible en función de las exigencias. Otra ventaja es que todos los componentes están disponibles rápidamente en almacén.

NUESTRAS MARCAS
contact Contacto