Recubrimientos EMC

Phoenix Mecano te ofrece su asesoramiento y asistencia cuando necesites proteger tus dispositivos electrónicos de los agentes externos. Ofrecemos tres métodos para conseguir el nivel de protección requerido:

  • Deposición cobre-cromo-níquel
  • Deposición de aluminio
  • Lacado interno en cobre

En todos los casos en los que los procesos mencionados anteriormente no proporcionen un blindaje adecuado, la colocación de juntas puede proporcionar una protección adicional. Si es necesario debido a los requisitos específicos del cliente y el tipo de envolvente, podemos suministrarte estas juntas especiales.

Si los componentes, módulos o la electrónica completa corren el riesgo de verse afectados por cualquier clase de interferencia, un método adicional y efectivo de blindaje implica equipar dichas partes con una encapsulación interna de metal. También se puede lograr un aumento en el nivel de protección de apantallamiento en dicho cerramiento de metal por medio de los métodos descritos anteriormente.

Para completar las medidas de protección EMC, las entradas de cable se pueden suministrar con prensaestopas de plástico o de metal adecuados, con la posibilidad de conectar el apantallado de cables a la conexión de toma a tierra de la envolvente.

Protección para las envolventes de aluminio

Debido a su material, las envolventes de aluminio ofrecen un cierto nivel de protección EMC. Sin embargo, para aplicaciones de EMC óptimas, es necesario ajustar las juntas (ranura de montaje) con sellos conductivos adecuados. En estos casos se debe tener en cuenta que las capas de laca deben puentearse. Esto se puede hacer por medio de juntas conductoras adecuadas y eliminando las capas de laca. El alcance del trabajo involucrado debe determinarse cuando se especifiquen los requisitos con el cliente.

NUESTRAS MARCAS

Contacto