TÉRMINOS Y CONDICIONES


CONDICIONES GENERALES DE VENTA

    1. GENERALIDADES
  • 1.1 Las ventas y suministros a efectuar por PHOENIX MECANO ESPAÑA se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente regulado de forma distinta en la oferta correspondiente o en cualquier otro documento complementario.
  • 1.2 Las presentes Condiciones Generales se entienden comunicadas al Comprador desde que este recibe una oferta de PHOENIX MECANO ESPAÑA, considerándose a todos los efectos aceptadas por el Comprador al cursar el pedido.
  • 1.3 En el supuesto de que una o varias estipulaciones de estas Condiciones Generales de Venta fueran declaradas nulas o de imposible cumplimiento, la validez y cumplimiento de las restantes estipulaciones no se verá afectada en modo alguno, ni quedarán modificadas por dicho motivo.
  • 1.4 Los derechos adquiridos por el Comprador en virtud del presente contrato de compraventa no podrán ser objeto de cesión a terceros, salvo autorización expresa de PHOENIX MECANO ESPAÑA.
  • 1.5 Los eventuales daños o menoscabos que pudieran sobrevenir a las mercancías, una vez PHOENIX MECANO ESPAÑA, las haya puesto a disposición del Comprador, salvo en caso de dolo, culpa o negligencia imputable a PHOENIX MECANO ESPAÑA, serán por cuenta del Comprador.
  • 1.6 La propiedad industrial y/o intelectual de los equipos vendidos, así como los elementos, planos, dibujos, software, etc incorporados o relativos a los mismos, pertenecen a PHOENIX MECANO ESPAÑA o a los proveedores de la misma, por lo que su utilización por el Comprador de forma distinta a la autorizada por PHOENIX MECANO ESPAÑA o su copia total o parcial o cesión de su uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito de PHOENIX MECANO ESPAÑA constituye una infracción de tales derechos perseguible legalmente.
    2. PLAZOS DE ENTREGA
  • Los plazos de entrega serán los indicados en la oferta. Tales plazos se entienden pactados para situaciones normales, por lo que PHOENIX MECANO ESPAÑA declina cualquier responsabilidad por retrasos en la entrega, debidos a causas de fuerza mayor y a cualesquiera otros hechos que estén razonablemente fuera de control de PHOENIX MECANO ESPAÑA. En consecuencia, la demora en la entrega de la mercancía por cualquiera de las causas indicadas no dará lugar a la indemnización alguna a cargo de PHOENIX MECANO ESPAÑA, ni facultará al Comprador para resolver la compraventa. Podrán efectuarse suministros parciales de material del pedido, que serán facturados a medida que se vayan entregando, salvo que se haya convenido lo contrario por escrito con el Comprador. En cualquier caso, es política de PHOENIX MECANO ESPAÑA el cumplir escrupulosamente todos los compromisos contraídos.
    3. ENVIO
  • El Comprador se hará cargo del riesgo una vez que la mercancía haya salido de las instalaciones de PHOENIX MECANO ESPAÑA.
    4. ENVASES Y EMBALAJES.
  • 4.1 Se utilizan cuando sean necesarios según criterio de PHOENIX MECANO ESPAÑA cargándose su valor en factura, sin descuento ni bonificación alguna, y sin que sea posible admitir su devolución.
  • 4.2 De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, la responsabilidad derivada de la gestión de los envases y embalajes comerciales y/o industriales, corresponde al poseedor final de los mismos. Cada empresa que pone en el mercado este tipo de envases y embalajes tiene la obligación de informar a la siguiente empresa de la cadena que, con la venta o transmisión de los productos, transmite también la responsabilidad derivada de la gestión de los envases y embalajes comerciales y/o industriales.
    5. ANULACIONES DE PEDIDO
  • No se admitirá ninguna anulación de pedido sin la previa conformidad por escrito de PHOENIX MECANO ESPAÑA, en cuyo caso se entenderá que la indemnización mínima a percibir por PHOENIX MECANO ESPAÑA será el 30% del importe del pedido.
    6. DEVOLUCIONES DE MATERIAL
  • No se admitirá ninguna devolución de materiales sin la previa conformidad por escrito de PHOENIX MECANO ESPAÑA. Toda devolución de material usado, aún a título experimental o de prueba, no será admitida. En ningún caso se aceptará la devolución de materiales especiales no estandarizados en stock. Los gastos de embalaje y transporte, así como el riesgo del envío, serán a cargo del Comprador, inclusive para aquellos casos en que se dé la conformidad a la devolución, previo pacto de la cantidad a abonar.
    7. RECLAMACIONES
  • 7.1 Las eventuales reclamaciones por defecto en la cantidad o calidad de las mercancías recibidas por el Comprador embaladas, deberán efectuarse dentro de los cinco (5) días naturales siguientes al de su recepción, bajo pena de caducidad.

 

  • 7.2 De observar el Comprador algún vicio o defecto en la mercancía suministrada en el momento de la entrega, deberá hacerlo constar en el correspondiente albarán de entrega
    8. PRECIOS Y FORMA DE PAGO
  • 8.1 El pago de las mercancías vendidas por PHOENIX MECANO ESPAÑA se realizará según lo estipulado en la oferta/presupuesto.
  • 8.2 Si se trata de compradores cuyo crédito no esté registrado, el pago se efectuará siempre al contado y, además, PHOENIX MECANO ESPAÑA podrá exigir un anticipo parcial o total en aquellos casos en que, por cualquier circunstancia, lo estime oportuno. Tratándose de materiales especiales, se exigirá en todo caso un anticipo no inferior al 30% del precio.
  • 8.3 En caso de aplazamientos o pagos fraccionados, la falta de pago de cualquiera de los plazos, aunque se trate de uno solo de los plazos estipulados, facultará a PHOENIX MECANO ESPAÑA para optar entre declarar el vencimiento anticipado de toda la deuda y exigir su pago inmediato, o recuperar la mercancía, sin necesidad de intervención judicial. El retraso en el pago de cualquier plazo – sin perjuicio de lo anteriormente establecido- constituirá para el Comprador, sin necesidad de requerimiento, la obligación de satisfacer intereses de demora al tipo de interés legal vigente en cada momento, incrementado en cuatro puntos. También serán a cargo del Comprador los gastos de devolución y tramitación. No justificará el retraso en el pago de los plazos o fracciones, las reclamaciones que puede formular el Comprador en relación al material adquirido.
  • 8.4 Los precios indicados en las ofertas, no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) y, por tanto, el mencionado impuesto – o cualquier otro que pueda sustituirle- se repercutirá separadamente en las facturas correspondientes.
    9. RESERVA DE DOMINIO
  • 9.1 PHOENIX MECANO ESPAÑA se reserva expresamente el dominio de las mercancías hasta el completo pago por el Comprador del precio convenido, quedando prohibida toda pignoración o venta. En caso de exigirlo PHOENIX MECANO ESPAÑA, el Comprador se obliga a suscribir el oportuno contrato de compraventa de bienes muebles a plazos, para su inscripción en el registro correspondiente.
  • 9.2 En cualquier supuesto de declaración concursal, tanto voluntaria como necesaria o culpable, el Comprador está obligado a hacer constar la expresa reserva de dominio a favor de PHOENIX MECANO ESPAÑA de los materiales que no estuviesen pagados en su totalidad. En el supuesto de embargo sobre dichos materiales por algún acreedor del Comprador, éste se obliga a ponerlo inmediatamente en conocimiento de PHOENIX MECANO ESPAÑA y hacer constar en la diligencia de embargo que se practique la expresa condición de bienes sobre los que existe una reserva de dominio a favor de PHOENIX MECANO ESPAÑA.
    10. GARANTIAS
  • 10.1 La garantía de calidad y funcionamiento del material PHOENIX MECANO ESPAÑA es de veinticuatro (24) meses, a contar desde la entrega de los mismos al Comprador, siempre y cuando tales equipos hayan sido utilizados en condiciones normales, según sus características y especificaciones de uso. Esta garantía se refiere a equipos nuevos. Con respecto a reparaciones de nuestro Servicio Técnico es de seis (6) meses, a contar desde la entrega de los mismos al Comprador. La garantía no se extiende a cualesquiera averías o defectos que sean consecuencia de una utilización, conservación o manejo defectuoso, o por modificaciones introducidas en los propios materiales sin aprobación de PHOENIX MECANO ESPAÑA o si la instalación se efectúa sin seguir las instrucciones o se modifica posteriormente sin su consentimiento.
  • 10.2 La responsabilidad de PHOENIX MECANO ESPAÑA se limita a la obligación de reponer, sin cargo alguno, los materiales defectuosos o reparar debidamente los suministrados, sobreentendiéndose que en todo caso el examen hay reparación del material se efectuará en las instalaciones de PHOENIX MECANO ESPAÑA en Zaragoza.
  • 10.3 Salvo pacto en contrario por escrito y firmado por ambas partes, las garantías reconocidas por PHOENIX MECANO ESPAÑA están expresamente limitadas a lo previsto en los párrafos precedentes de este apartado. En ningún caso PHOENIX MECANO ESPAÑA tendrá obligación alguna de compensar o indemnizar al Comprador por daños y perjuicios indirectos o “consecuenciales” tales como, a título meramente indicativo, pérdidas de producción, pérdidas de beneficios o costes de mano de obra o de capitales, salvo en caso de dolo o negligencia grave directamente imputable a PHOENIX MECANO ESPAÑA.
    11. JURISDICCION
  • Para la resolución de cualquier cuestión o litigio que pueda surgir entre las partes, respecto a la interpretación o cumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que, en su caso, pudiera corresponderles.